El Casco Antiguo de Panamá es un lugar único en el mundo, se trata de un monumento histórico que alberga una rica cultura y gastronomía, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y considerado centro moderno de diversión y entretenimiento. Sus calles están llenas de edificios coloniales bien conservados, que albergan museos, galerías de arte, restaurantes y bares.
Fue fundado en 1673, después de que el asentamiento original de Panamá fuera saqueado por el pirata Henry Morgan. La ciudad fue construida sobre un istmo que conectaba el Océano Atlántico con el Pacífico, y se convirtió en un importante centro comercial y financiero. Pero el Casco Antiguo no es solo un monumento histórico, también es un lugar moderno y vibrante.
Este grandioso lugar alberga una gran cantidad de bares y clubes nocturnos, que ofrecen música en vivo, baile y diversión. La combinación de historia, modernidad, cultura y diversión hacen del Casco Antiguo un destino turístico imperdible. Además, podrás encontrar el Teatro Nacional, la Casa Presidencial y varios ministerios, lo que lo convierte el lugar en un centro de actividad política y cultural.
Entre algunos de los sitios más emblemáticos del Casco Antiguo están: La Catedral Metropolitana de Panamá, el Palacio de Gobierno, el Museo de Arte de Panamá y el Mercado de Artesanías.
Sin duda, el Casco Antiguo es un importante lugar turístico y una visita obligada para los extranjeros y nacionales, no sólo por su historia, sino también por toda la riqueza cultural que ofrece. Es un destino turístico por excelencia que debes conocer cuando visites Panamá.
Por: Vianca Quintero.
Derechos Reservados por Panamá Green
Página Diseñada por DIGITAL 88